CINCO COSAS QUE PUEDES RECLAMAR A TU BANCO PERO NO QUIEREN QUE LO SEPAS

21 octubre, 2022
reclamacion-bancaria

La relación que tenemos como clientes con nuestro banco ha cambiado. Todos sabemos que existe una gran desconfianza en los bancos en nuestro país y  por ello te traemos una lista de cinco productos que puedes reclamar a tu banco y seguro que todavía no conoces.

1 – Comisiones por impago

Todas esas comisiones que tu banco te cobra cuando te retrasas en los pagos de las cuotas de algún préstamo o tarjeta. Para que legalmente tu banco pueda cobrarte este tipo de comisiones han de acreditar que las gestiones que han hecho hayan generado un gasto como para cobrar esa comisión que van desde los 30 a los 80 euros por cuota retrasada.

Éste problema es más común de lo que nos imaginamos, el Servicio de Reclamaciones de Banco de España se pronuncia todos los años en su Memoria de Reclamaciones y, sin embargo, los bancos siguen cobrándolas indebidamente porque saben que son pocos los clientes que las reclaman.

 

2 – Seguros

Cada vez es más común que cuando contratamos con el banco algún préstamo o hipoteca nos obliguen a contratar algún seguro que en pocos casos es interesante para nosotros ya que en raras ocasiones podremos utilizarlo y obtener un beneficio.

Seguros como por ejemplo los ‘seguros de protección de pagos’ en los que el  gancho principal es que si nos quedamos desempleados el seguro pagara un cierto número de cuotas, la problemática es que en la mayoría de los casos para que el usuario pueda disfrutar de la cobertura se debe haber tenido un contrato fijo cuando se contrata. Aun así los bancos venden estos seguros a personas con contratos temporales, que desconocen que no podrán disfrutar de la cobertura.

En estos casos hay que reclamar la devolución de todas las primas del préstamo ya que el banco no puede vendernos un seguro que nunca va a cubrirnos.

3 –  Copia de tus contratos

Ya sean operaciones de prestamos o de ahorro tenemos derecho a solicitar la copia de todos los documentos en el banco, ya sea por perdida de estos o porque en ningún momento hemos poseído estos documentos. contratación.

Es habitual que nos pongan trabas al solicitar la copia de alguno de estos documentos por lo que lo más recomendado es que se solicite por escrito con acuse de recibo en la oficina del banco. 

 

4 – Gastos de tu hipoteca

Cualquier hipoteca conlleva unos gastos que la mayoría de los bancos cargan a sus clientes pero sin embargo, todos los costes que se imponen al formalizar hipotecas, como los gastos de registro y notaría y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD); entre otros, se pueden reclamar.

 

5 – Cláusula suelo, las hipotecas multidivisa y bonos convertibles del Banco Popular

Tanto las cláusulas suelo de las hipotecas, las hipotecas multidivisa como los bonos convertibles del Banco Popular han sido declarados nulos por numerosos juzgados y pueden ser reclamados y recuperar nuestro dinero.

 

Visita nuestro blog

 

Abrir chat
Peitho Legal
👋 ¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?