¿CÓMO ANULAR UNA TARJETA REVOLVING?
Ya sabemos que las tarjetas revolving pueden parecer muy atractivas, pero la realidad es que conllevan muchos problemas. A los altísimos intereses se suman otras cláusulas abusivas que acaban haciendo que en la mayoría de los casos no podamos afrontar los pagos. Esta dificultad en hacer pagos mensuales tan elevados, es lo que en la mayoría de los casos nos lleva a plantearnos cómo podemos anular el contrato de nuestras tarjetas revolving.
Todos los consumidores tienen la opción de anular o darse de baja en este tipo de tarjetas, pero es un proceso complejo si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Las entidades, en algunos casos pretenden hacer creer que es un proceso sencillo, pero en realidad si no se hace de la forma adecuada se puede perder mucho dinero.
El procedimiento para anular un contrato de tarjeta revolving siempre tiene que empezar con una reclamación extrajudicial y puede continuar, según el caso particular, con una reclamación por la vía judicial.
En primer lugar, debemos enviar un burofax al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera o entidad que haya emitido la tarjeta revolving. En este burofax solicitaremos la anulación del contrato con los motivos por los que pedimos la anulación del mismo.
Al cabo de unas semanas la entidad financiera nos debería haber respondido, con lo que si no lo hace o no quiere llegar a un acuerdo para la anulación del contrato y para la devolución de todo el dinero que hemos pagados de más. Podremos pasar a la reclamación por la vía judicial.
Para todo el proceso extrajudicial aunque en realidad, no es necesario la presencia de un abogado. Nosotros aconsejamos que siempre lo hagan a través de un despacho de abogados especialistas en este tipo de reclamaciones. Ya que las entidades, en caso de proponer un acuerdo, lo van a hacer por una devolución. Que en la mayoría de los casos no representa ni el 20% del dinero que realmente le tendrían que devolver.
Una vez se da por finalizado el proceso de reclamación por la vía extrajudicial sin llegar a un acuerdo beneficioso para el consumidor, es cuando tenemos que ir irremediablemente por la vía judicial. Obviamente, en este punto ya se hace necesario que un despacho de abogados nos represente y consiga hacer valer nuestros derechos contra la entidad con la que hemos firmado un contrato abusivo.
Nuestro consejo para no correr riesgos, es que si tienes un contrato de una tarjeta revolving te dejes asesorar por un despacho de abogados especializado de principio a fin. En despachos como el nuestro, sabemos las tácticas habituales de todas las entidades y conseguimos que recuperes todo el dinero que te tienen que devolver.
Revisa muy bien la hoja de encargo del despacho que quieras que te lleve la anulación de tus contratos abusivos. Si estás conforme con las condiciones, deja que te ayuden.