¿CÓMO SABER SI MI TARJETA ES REVOLVING?
Hasta ahora hemos podido conocer cuáles son las tarjetas revolving más comunes. Pero en algunas ocasiones, aunque tengamos una tarjeta revolving en nuestras manos, puede que no seamos conscientes de ello o nunca nos hemos parado a comprobarlo. Por eso, hoy queremos ayudarte, con algunas formas de comprobar si tus tarjetas son abusivas para ti.
Lo primero de todo es que debemos de ser conscientes de que las tarjetas revolving se caracterizan por tener unos intereses demasiado altos de lo habitual (entre el 20% y el 30%). Por ello, debemos conocer el tipo de interés para saber si se trata de una tarjeta revolving o una tarjeta de crédito.
El tipo de interés de una tarjeta revolving
La primera forma de conocer el tipo de interés, es a través del contrato que hemos firmado previamente con la empresa o entidad bancaria. En él, generalmente se refleja las condiciones del propio contrato, así como el tipo de intereses TAE que se aplicará. Pero debes saber que en la mayoría de ocasiones, los contratos llevan una gran falta de transparencia en las cláusulas del mismo, que nos puede llevar a no conocer las condiciones o el tipo de interés que nos van a aplicar.
Otra manera de conocer si somos dueños de una tarjeta revolving o no, así como de los intereses ligados a ella, seria comprobando los recibos que recibimos mes a mes. En este recibo mensual, debemos observar si el TAE que aparece es superior al 20%, si es así, eres propietario de una tarjeta revolving.
Hay que prestar atención ya que, en algunas ocasiones, en vez de la TAE aparece el TIN, Tipo de Interés Nominal, o el CER, Coste Efectivo Remanente.
Puede que hayas perdido el contrato o no encuentres tus recibos, pero no te preocupes puedes conocer igualmente el tipo de tarjeta que tienes en tu bolsillo. Los contratos revolving son contratos idénticos para todos los clientes, por eso, si conoces que la empresa o la entidad bancaria con la que firmaste tiene algunas tarjetas revolving, lo más probable es que tú seas dueño de una de ellas.
La deuda no disminuye
Y, por último, si no eres capaz de terminar o disminuir tus deudas a pesar de haberlas pagado mensualmente durante un periodo de tiempo, y además está cada vez es mayor, estamos seguro de que serás dueño de una tarjeta revolving.
Ahora que conoces cómo puedes saber el tipo de interés que tiene tu contrato, podrás saber también si tu tarjeta, es revolving. Puede que seas dueño de una de ellas y aún no lo sabes. Si estás intentando disminuir tu deuda y no eres capaz de terminar con ella. ¡Contacta con nosotros a través de nuestros contactos y te ayudaremos!