Deudas, impagos, listas de morosidad, fondos buitre y monitorios.
Muchos consumidores con contratos de tarjetas de crédito y préstamos de todo tipo van acumulando deudas de una o varias entidades, pero debido a su situación personal les es imposible continuar pagando las cuotas. Lee hasta el final para conocer lo que irá pasando si no pagas y para que sepas como te podemos ayudar.
Las razones para tener esta acumulación de deuda son principalmente por nuestra experiencia con centenares de personas, una precaria situación laboral o en el caso de personas jubiladas, por la pequeña pensión que reciben. De repente un día surge un gasto inesperado como una reparación de un vehículo, un problema dental, una caldera que se estropea, un hijo que necesita una ayuda inmediata para un alquiler o cualquier otro gasto con el que no contaban, y su única alternativa es pedir un préstamo para poder pagarlo. Un problema puntual al que no se puede hacer frente mediante ahorros y que les obliga a endeudarse con uno o varios contratos abusivos.
Mientras se van pagando los intereses y las comisiones abusivas vemos que la deuda no baja, pero se va tirando como se puede. El problema mayor llega cuando por la razón que sea ya no se pueden pagar las cuotas. Estas entidades que dejaron ese dinero con unos intereses y unas comisiones abusivas comienzan con un acoso por correo electrónico, con llamadas de teléfono o por correo postal terrible. Acoso diario incluidas las amenazas con ir al centro de trabajo o al domicilio del cliente que no puede pagar para que sus compañeros de trabajo, vecinos y familiares sepan que tienen una deuda. Como puedes imaginarte esta situación se convierte en algo insufrible y en muchos casos muchas personas necesitan de ayuda psicológica y medicación para superar esta situación.
Además, al mismo tiempo que las entidades están exigiendo el pago de la deuda, también incluyen a sus clientes en listas de morosidad, ASNEF y BADEXCUG, y muchas veces no lo hacen según la normativa vigente, ni les borran de esas listas cuando tienen que hacerlo.
Una vez pasa el tiempo, muchos meses incluso años, la entidad con la que se firmó el contrato se da por vencida y entiende que el cliente no va a pagar sus cuotas. En ese momento suelen o vender la deuda a un fondo buitre que continuará con el acoso continúo, o interponer un monitorio para mediante el procedimiento judicial poder cobrar esa deuda.
Antes de que pase todo esto debes saber que no debes quedarte esperando sin hacer nada y dejar que te acosen sin piedad. Contrata la ayuda de un despacho de abogados que te asesore en lo que debes hacer y que sean ellos los que respondan a esas llamadas y a esos correos que te llegan diariamente. Entre antes lo hagas mejor porque evitarás que tu deuda pase a un fondo buitre o que te interpongan un monitorio para reclamarte la deuda. Si ya te ha llegado un monitorio ahí si que no tienes más opciones de consultar con un abogado y pedirle ayuda.
Si estás en una situación como esta que describimos aquí contacta con nosotros y te ayudaremos como hemos ayudado ya a cientos de personas como tú en esta situación. Desde el momento que te empecemos a ayudar lo más importante es que tengas la tranquilidad de que buscaremos la mejor solución para la situación que estás atravesando y te protegeremos contra ese acoso constante.