Diferencias entre Tarjetas de Crédito y Revolving.

18 abril, 2022
manos sosteniendo tarjetas

La mayoría de nosotros sabemos lo que es una tarjeta de crédito, pero no tanto lo que es una tarjeta revolving. (Si aún no sabes lo que es una tarjeta revolving, sus pocas ventajas y muchas desventajas, te recomendamos que veas nuestros últimos posts para que entiendas un poco mejor lo que son.)

Las tarjetas de crédito habituales y las tarjetas Revolving, son productos financieros muy parecidos y que si no distinguimos correctamente, pueden provocar equivocaciones que nos costarán mucho dinero. Si quieres conocer cuáles son las principales diferencias, ¡Quédate a leer este post!

 

La principal diferencia entre ambos tipos de tarjeta, es el funcionamiento de las mismas. En cuanto a las tarjetas de crédito convencionales, los aplazamientos de los pagos se realizan al finalizar el mes. Se abona la totalidad de la deuda acumulada al final de mes, aunque también pueden ofrecernos el aplazamiento total o parcial de esa deuda acumulada. En el caso de las revolving, se va pagando una cuota fija mensual independientemente del uso que se haya dado de la tarjeta. Entre más baja sea la cuota mensual, más tiempo se tardará en pagar la deuda.

La segunda diferencia, es que las tarjetas de crédito no conllevan necesariamente un pago de intereses a la hora de la devolución, pero si en el caso de las revolving. En estas últimas, cuando se va a realizar el abono del crédito se pagarán una serie de intereses y comisiones muy elevadas.

El crédito de las tarjetas revolving se recalcula mes a mes y como como la cantidad de la deuda aumenta por los pagos que realizas con la tarjeta, también van aumentando los intereses. Esto provoca un gran bucle de acumulación de deuda mes a mes, alargándose en el tiempo, y haciendo muy difícil su devolución.

A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales donde los clientes conocen su funcionamiento y no causan apenas problemas de endeudamiento, la poca transparencia con la que se venden las tarjetas revolving es la mayor causante de la gran cantidad de tarjetas de este tipo que circulan. Si se explicara correctamente su funcionamiento y el consumidor entendiera realmente lo que esta contratando, nadie firmaría esas condiciones tan abusivas.

 

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre los dos tipos de tarjetas de crédito, esperamos que analices muy bien la tarjeta que vas a contratar y que tengas cuidado con los riesgos que suponen las tarjetas Revolving.
Si ya tienes una, la deuda no deja de aumentar y no sabes cómo salir de este problema, ¡Contacta con nosotros a través de nuestros contactos y te ayudaremos!    
Además si quieres conocer más sobre este tipo de tarjetas abusivas o revolving, puedes seguir leyendo nuestro blog, en https://tarjetasabusivas.com/blog/
Abrir chat
Peitho Legal
👋 ¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?