Los intereses de las tarjetas revolving triplican los de préstamos personales
Actualmente, los intereses de las tarjetas revolving giran entorno al 18%, llegando, en muchos casos, a sobrepasar esta cifra. En cambio, el tipo de interés de los préstamos personales ronda el 7% TAE. Aunque ambos productos financieros tengan la misma finalidad, el interés de las tarjetas revolving puede hasta triplicar el de un préstamo personal.
¿Tarjetas revolving o préstamo personal?
Como hemos comentado, ambos productos financieros tienen la misma utilidad, ya que nuestra entidad financiera nos da una cantidad de dinero que tendremos que devolver junto con unos intereses.
La principal diferencia es que un préstamo personal nos ofrece una cantidad de dinero concreta, mientras que con las tarjetas revolving podemos aumentar esa cantidad si lo creemos necesario, pagando, en ambos casos, los intereses correspondientes a la cantidad final.
La desinformación, un punto clave para las tarjetas revolving
Aunque este tipo de producto tenga múltiples consecuencias, su demanda no decae, ya que es una manera rápida y sencilla de conseguir dinero.
Una de las principales causas que deriva en el consumo de las tarjetas revolving es la desinformación. Estas tarjetas, en la mayor parte de las ocasiones, se venden en lugares externos a una entidad financiera, como puede ser un supermercado o un aeropuerto, donde las personas están pensando en cosas ajenas a lo que deriva este tipo de producto.
La sentencia del Tribunal Supremo
El Tribunal Supremo se ha pronunciado en diferentes ocasiones sobre las tarjetas revolving, declarando que un tipo de interés superior al 20% se considera abusivo. A raíz de esta sentencia, los bancos ajustan sus tipos de interés a la media que publica el Banco de España.
Además de reclamar aspectos usureros de las tarjetas revolving, también se hace con diferentes condiciones relativas al contrato, como la falta de claridad o las cláusulas de impago.
Si te encuentras en una situación similar, contacta con nosotros, te ofreceremos más información y podrás reclamar lo que te pertenece.