NUESTROS CONSEJOS ANTE EL AUMENTO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO
La crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha tenido consecuencias en casi todos los ámbitos, como el social, sanitario o económico, pero sin duda alguna ha provocado un aumento en el uso de las tarjetas de crédito y las transacciones realizadas con ellas. Por esta razón, desde Tarjetas Abusivas queremos ofrecer diferentes consejos a nuestros clientes para evitar situaciones problemáticas.
El Banco de España aproxima en una cifra del 29% el crecimiento de las tarjetas de crédito, esperándose un aumento en los próximos años. Pero no todo se acaba aquí, ya que el gasto realizado a través de este método asciende a los 111 millones de euros en el pasado año 2021.
Nuestros consejos acerca de las tarjetas de crédito
- Leer detenidamente el contrato.
Nuestro primer consejo acerca de cualquier producto financiero es leer bien el contrato y resolver todas las dudas existentes antes de firmar. Los intereses, el periodo de tiempo, la forma de pago de la deuda o el tipo de tarjeta, son algunos de los aspectos más relevantes.
Atendiendo a todos estos aspectos, podríamos estar ante una tarjeta revolving, enmascarada como una tarjeta de crédito convencional.
- Evitar el uso de las tarjetas de crédito.
Mayor será el control del gasto cuando menores sean las tarjetas utilizadas, ya que se podrá conocer con mayor exactitud el dinero disponible. Cuando se dispone de varias tarjetas y se utilizan sin llevar a cabo un control adecuado, el cobro de la deuda se vuelve una situación compleja.
- No pagar con tarjetas de crédito más de lo que se puede hacer frente.
Al pagar con tarjetas de crédito, la deuda se acumula, pero no se retira de la cuenta de manera directa, como ocurre con las tarjetas de débito. Son muchos los consumidores que realizan pagos elevados, esperando que en el momento de hacer frente a la misma se disponga de liquidez, pero no siempre es así. O, aunque se disponga de la cantidad necesaria para hacer frente, puede derivar en problemas de liquidez futuros en los consumidores.
Si tu tarjeta de crédito es en realidad una tarjeta revolving, en Tarjetas Abusivas podemos ayudarte a reclamar y recuperar tu estabilidad económica. Contacta con nosotros y recupera lo que te pertenece.