RIESGOS QUE EXISTEN CON UNA TARJETA REVOLVING
Las tarjetas revolving han ocasionado un gran debate durante los últimos años y es que, a diferencia de otros tipos de financiación, con estas tarjetas el importe no se paga a final de mes, sino que se divide en pagos hasta su completa devolución.
Su funcionamiento puede derivar en un producto peligroso y con múltiples consecuencias, por eso en Tarjetas Abusivas te explicamos los principales riesgos de las tarjetas revolving.
Los intereses de las tarjetas revolving, ¿más elevados que en las tarjetas convencionales?
El Banco de España confirma que, la principal diferencia que existe entre este tipo de productos financieros y los convencionales es que el tipo de deuda se “recicla”. Esto quiere decir que, a medida que se realizan los pagos de las cuotas, la parte del debe disminuye, pero por el lado contrario aumentan los intereses y comisiones a causa de su utilización.
La Tasa Anual Equivalente (TAE) de las tarjetas convencionales alcanza un tipo de interés del 18% aproximadamente, mientras que el interés de las tarjetas abusivas alcanza el 30%, según datos del Banco de España.
Las particularidades a la hora de devolver la deuda
Uno de los rasgos más importantes de estos productos financieros es la devolución de la deuda. Como hemos visto, la deuda perteneciente a una tarjeta de crédito convencional se puede subsanar con un único pago o varios, que se realizan a final de mes y sin recargo alguno.
La peculiaridad de las tarjetas revolving reside en que no se puede cancelar el crédito con un único pago, sino que es necesario abonar varias cuotas en las que el cliente elige el porcentaje de deuda que paga cada mes, lo que provoca el pago de unos intereses y el aumento progresivo de la deuda.
Si te encuentras en un caso similar a este, desde Tarjetas Abusivas te ofrecemos más información acerca de los riesgos que tienen las tarjetas revolving . Contacta con nosotros y reclama tus derechos.